Canal Siete
sábado 22 de junio

Abuela víctima del "Cuento del tío"

Allanaron una vivienda ubicada en la calle Güemes al 400 pasadas las 16hs.  Una vez más, se trató del “Cuento del tío”.

Esta vez la víctima fue una ciudadana de 71 años, identificada como Luisa Ester Alonso quien reside en la calle Sixto Laspiur al 1300. Luisa poseía una importante suma de dinero (en dólares y pesos argentinos) y habría comentado los movimientos bancarios que planeaba hacer.

Producto de ello, un delincuente se hizo pasar por un empleado de la AFIP. Este hombre, llamado Luis Ramirez, de 44 años,  le informó que los billetes ya no tendrían numeración con validez por lo que, para agilizar el proceso de entrega y cambio de dinero, él había acordado con la hija de Luisa en que retiraría la suma desde su domicilio en Sixto Laspiur.

Pasados unos cinco minutos, golpea la puerta un hombre con un bolso tipo morral, y Luisa le da  US$30.000 y $60.000. Automáticamente se va del lugar, retirándose por Sixto Laspiur hacia Brasil.

La víctima hizo la denuncia luego de darse cuenta que todo fue un engaño. La policía inmediatamente montó vigilancia en Güemes 447, domicilio en que se hospedaba Ramirez. Dieron con esa dirección gracias a una investigación previamente realizada donde el asaltante era sospechoso.

 

Finalmente, con orden del fiscal Dr. Romero Jardín, efectivos de la Comisaria 1ra  con la colaboración de la DDI, secuestraron el dinero de la damnificada, un auto Chevrolet Cruze NWG 371 y aprehendieron a Luis Ramirez por estafas reiteradas.

DETUVIERON A UN ESTAFADOR DE ANCIANOS

 

 

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.