Canal Siete
lunes 29 de abril

Escándalo con un juez: fiscal confirmó irregularidades en el procedimiento

El fiscal Marcelo Romero Jardín, quien tiene a su cargo la causa por el presunto hurto que sufrió el juez Onildo Stemphelet, confirmó que inició una nueva investigación por presuntas irregularidades en el procedimiento. El magistrado dijo que le robaron dinero y documentación cuando concurrió a un presunto prostíbulo. La Suprema Corte lo suspendió por 90 días.

Romero Jardín dijo que la primera irregularidad que detectó fue que no se dio lugar a que intervenga su fiscalía o la de flagrancia. Asimismo, el allanamiento no fue ordenado por un juez de garantías, que es lo que corresponde, y excepcionalmente puede ordenarlo un fiscal.

Hay tres causas penales:

-Ante la UFIJ N° 14 por averiguación del delito de infracción a la ley de profilaxis provincial .

Alguna cuestión de trata si es que lo hubiere.

-Ante la fiscalía de Romero Jardín: el presunto hurto y las presuntas irregularidades en el procedimiento.

La policía llegó al lugar por un llamado al 911 y por una comunicación telefónica del juez con un policía amigo. Aún no han podido identificar a la mujer que es de nacionalidad paraguaya. Además, el domicilio que se dio en la declaración era falso.

Todavía no se hizo una denuncia formal por parte del magistrado, por lo que no está acreditado el hurto y no se siguieron los respectivos pasos a raíz de este tipo de delitos.

EL CASO DEL JUEZ STEMPHELET / CÓMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.