Canal Siete
sábado 27 de abril

Banda de usureros: Ingresaban a los barrios con la excusa de vender muebles

La organización se metía en los barrios con la excusa de vender muebles de manera ambulante y aprovechaba la situación de precarización laboral de la gente para “captarlos”. Ofrecían préstamos que podían ir desde los 2 mil pesos a los 20 mil. Si bien el monto no era excesivo, los intereses eran exorbitantes. Llegaban muchas veces al 400 por ciento y generaba una especie de círculo del que no se podía salir.

No es mucho dinero,  pero son personas que no pueden acceder a otro tipo de préstamos;  son personas de situación de vulnerabilidad económica y dan dinero a muy alto costo. De esta manera lo utilizaban también para lavar dinero que no sabemos si provienen de carteles”, aseguró la fiscal María Alejandra Talamona.

La causa tiene unas 86 personas imputadas en todo el país, la mayoría de nacionalidad colombiana. En Bahía son 10 los detenidos, entre ellos, el jefe de la banda.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.