Canal Siete
lunes 29 de abril

Las detuvieron por matar a un hombre al prender fuego el auto en el que dormía

Después de cinco meses, detuvieron a dos mujeres acusadas de haber asesinado a un joven al prender fuego el auto en el que dormía en el barrio porteño de Villa Lugano. Querían vengarse del novio de una de ellas, pero el que dormía esa noche en el vehículo, era otro.

La víctima ese 18 de mayo fue Brian Abelenda. El joven, de 26 años, murió carbonizado a bordo de un auto estacionado sobre la avenida Eva Perón al 6600, cerca de la esquina con Piedrabuena.

“Este es el primer caso de homicidio que resolvemos en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires luego de una derivación de la Justicia Nacional. A 48 horas de recibida la causa, las autoras del crimen fueron detenidas”, remarcó a Télam el fiscal Carlos Rolero Santurian.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, una de las mujeres ahora detenidas había discutido ese día con su novio. Como ella sabía que el hombre acostumbraba dormir en un auto en la calle planeó con una amiga el ataque sin prever que en esa oportunidad no sería él quien estuviera dentro sino un amigo.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona mostraron que, cuando el auto ya estaba envuelto en llamas, la acusada le arrojó algún algún tipo de líquido acelerante para que ardiera más rápido y escapó junto con su cómplice. El cuerpo de la víctima estaba carbonizado cuando llegaron los Bomberos al lugar.

Una de las acusadas estaba refugiada en Ciudad Oculta, a metros de donde habían cometido el crimen, mientras que la segunda se encontraba en el partido bonaerense de La Matanza. Ambas tenían antecedentes por robo y serán investigadas ahora por “estrago doloso seguido de muerte” ya que la Justicia consideró que el objetivo de las mujeres no era matar a la víctima.

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.