Canal Siete
domingo 28 de abril

Otorgan libertad condicional a un delincuente que disparó a un policía

La justicia federal concedió la libertad condicional Ángel Jesús Soria, condenado en el 2005 a 19 años de cárcel acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de un policia federal.

En los argumentos para el beneficio figuran que tiene salidas transitorias desde el 2013 sin informes adversos y tiene un domicilio fijado donde deberá estar hasta que caduque la condena el 22 de abril del 2022.

Otra parte del informe dice: “Esas salidas transitorias resultaron un estímulo necesario en pos de su reinserción social, bajo esas premisas, advierto que en el actual estado resulta menester evaluar su presente en el medio libre más que su pasado en prisión y, sobre ello, no encuentro elementos negativos que hagan mella en la concesión de la libertad.”

Angel Jesús Soria (20) junto a Hugo Ernesto Franco (21), fueron hallados culpables de intento de homicidio agravado de un policía federal, hecho cometido en el marco de un atraco, a fines de septiembre de 2003, y condenados a cumplir 19 y 12 años de prisión, respectivamente.

En el caso de Soria se le dictó una pena única por ese monto, en virtud de registrar una sanción anterior por un delito contra la propiedad.

El fallo fue dictado en la víspera por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, que integran los doctores Raúl Fernández Orozco, Juan Leopoldo Velázquez y Gustavo Arturo Duprat.

En el hecho resultó con graves heridas el oficial Marcelino Gustavo Rodríguez, quien al momento del ataque se encontraba en el lugar para entregar una notificación judicial. Todo sucedió en la calle interna II al 1400, del citado asentamiento, cuando el funcionario de la federal fue abordado inicialmente por un sujeto que le apoyó en su espalda un elemento similar al cañón de un arma y lo intimó a que le entregara el dinero que tenía en su poder.Al tratar Rodríguez de resistirse y extraer su arma reglamentaria, fue tomado por la espalda por otro sujeto y recibió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el equilibrio y caer. Después continuaron castigándolo y uno de los malvivientes lo despojó de su pistola.

En esos momentos, según las constancias del fallo, uno de los ladrones le decía al otro que le disparara al policía, diciéndole “cortalo, quemalo, que es ‘gorra’”, circunstancia en que el efectivo intentó escapar y recibió un disparo en la cabeza.
(en alusión a su condición de policía), por lo que está trató de escapar del sitio, siendo herido en la región occipital derecha.
Mientras los delincuentes escaparon con la moto del oficial, la víctima fue socorrida por un vecino y trasladada al Hospital Penna, donde quedó internada.

Soria deberá respetar reglas de conducta bajo la premisa de, si incumple volverá a la cárcel.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.