A raíz de la declaración de una persona imputada que hizo uso de la “Ley del Arrepentido”, se logró el desbaratamiento de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en las localidades de Monte Hermoso y Bahía Blanca.
La causa judicial, iniciada en el mes de enero del corriente año, fue promovida por la Fiscalía N.º 19 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Mauricio Del Cero y tramitó por ante el Juzgado de Garantías N.º 4 de esta ciudad, de titularidad de la Dra. Marisa G. Promé.
Se llevaron a cabo tareas de campo, filmaciones y sendas intervenciones telefónicas, poniendo en evidencia la operatoria ilícita, por lo que se llegó al allanamiento de 15 lugares (8 en Bahía y 7 en Monte Hermoso), en ambas localidades y la detención de 6 personas directamente vinculadas con los hechos bajo investigación.
Se procedió al secuestro de dispositivos de telefonía celular e informática, importantes sumas de dinero en efectivo, y sendos elementos característicamente utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento del estupefaciente para la venta, además de 2 kilos de cocaína.
