Las horas pasan, la angustia aumenta y la desaparición de Florencia Romano sigue siendo un misterio. La adolescente de 14 años salió el sábado de su casa en la localidad mendocina de Rodeo de la Cruz para ir a visitar a una compañera del colegio y esa fue la última vez que su familia tuvo contacto con ella. Con una pareja detenida e indicios que apuntan a un crimen, este jueves perros especializados en detectar restos humanos participarán de los rastrillajes en los alrededores de la casa de los sospechosos.
Los movimientos de la tarjeta SUBE de la adolescente y los mensajes que descubrieron en su cuenta de Instagram llevaron a los investigadores hasta Pablo Arancibia y Micaela Méndez, una pareja que fue detenida el martes a la noche. El hombre se había contactado con la menor a través de esa red social y reconoció que estuvo en su casa, aunque aclaró que por la tarde de ese 12 de diciembre. Él mismo la había acompañado a tomar el micro para que volviera a la suya.
Sin embargo, ninguna cámara de seguridad captó a Florencia salir de esa vivienda y tampoco hay registro en su tarjeta de ese pasaje de vuelta al que hizo referencia el detenido. Los rastros de la chica se interrumpían abruptamente en el domicilio de Maipú de los acusados y en ese lugar, durante el allanamiento, los peritos advirtieron manchas de sangre. La mayor parte de la evidencia hemática se encontraba en la suela de una ojota, pero tras realizar un cotejo genético pudieron establecer que la sangre pertenecía a Arancibia.
Otro detalle que no pasó desapercibido para los investigadores fue que al momento de ser detenido, el hombre, que desde hace 4 meses estaba sin trabajo, tenía varios arañazos en el cuerpo. Arancibia declaró que se las había hecho su gato, pero su versión no convenció. A todo esto se sumó además el testimonio de testigos que aseguraron haber escuchado una fuerte discusión el sábado, cuando probablemente Florencia se encontraba con la pareja en esa vivienda.
A la espera del resultado de las pruebas de ADN correspondientes a los rastros que se encontraron bajo las uñas de Arancibia, los fiscales intervinientes tendrán que decidir esta tarde a última hora si imputan a la pareja o si los dejan nuevamente en libertad.
El hombre detenido por la desaparición de Florencia Romano tiene antecedentes por privación ilegítima de la libertad en 2014 y por amenazas en 2011, pero nunca fue condenado.
La familia de Florencia la vio por última vez el sábado al mediodía, cuando salió de su casa de Rodeo de la Cruz para dirigirse hasta la casa de una compañera del colegio.
Incluso, su madre la acompañó a tomar el colectivo hasta la parada, pero ahora creen que jamás fue hacia ese lugar.
Tras varias horas sin conocer tener contacto con ella, sus padres denunciaron su desaparición el domingo por la tarde en la Oficina Fiscal Nº 19 de la Comisaría 35ª.
Al momento de su desaparición, la joven vestía un short verde flúo y una musculosa rosa. Quien pueda aportar datos por favor comunicarse con la oficina fiscal 19, a los teléfonos 4416982/83/84 o al 911.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de diciembre, 2020 10:27
Deja un Comentario