En el marco de un juicio abreviado celebrado en la Justicia Correccional de Bahia Blanca, el juzgado Correccional 1 a cargo del Dr. Gabriel Giuliani, impuso la sanción de 7 meses de prisión de ejecución condicioanal para el ex entrenador de básquet, David Carlos Jaskowsky otra vez envuelto en un caso relacionado con menores.
Al momento de dejar al joven, el remisero comenzó a enviarle mensajes a su Whatsapp con la intención de pactar un encuentro íntimo con el niño. El padre, al darse cuenta de la situación, pactó una cita con el acosador y, al llegar al lugar y divisar a Jaskowsky en el interior del vehículo, lo obligó a presentarse en la Comisaría.
Se le secuestró tres teléfonos celulares que tenía en su poder. Se le labraron actuaciones bajo la carátula de “Grooming”, por la que fue condenado nuevamente por la justicia de nuestro medio
ANTECEDENTES SIMILARES
En el año 2009 el ex orientador de básquet juvenil estuvo imputado en una investigación por supuesto abuso sexual a partir de la denuncia de un adolescente de 16 años.
Jaskowsky, quien se desempeñaba en las divisiones formativas de Barracas Central, fue acusado, en principio, por haber drogado y sometido sexualmente a un menor de 16 años, en su quinta del barrio Los Chañares.
La justicia lo detiene por primera vez, a partir de un informe de la Policía Científica del partido de San Martín, el cual arrojaba un resultado comprometedor para el denunciado, ya que en los estudios de ADN realizados sobre la ropa interior de la víctima se halló restos de esperma.
En el año 2010, El Tribunal en lo Criminal Nº 3, a cargo de los jueces María Elena Baquedano, Raúl Guillermo López Camelo y Daniela Fabiana Castaño, absolvió al entrenador en la causa de abuso y lo condenó a un año de prisión y multa económica por la tenencia de marihuana, aunque no se efectivizó y quedó en libertad.
La justicia había determinado que era una relación consentida y no existió estupro
Esta entrada ha sido publicada el 14 de marzo, 2022 16:01
Deja un Comentario