Canal Siete
domingo 16 de junio
6 años

Violenta entradera: delincuentes serán condenados. aceptaron firmar un juicio abreviado

En el marco de un acuerdo para un juicio abreviado, y evitar el debate oral, dos sujetos acusados de una violenta entadera, ocurrida en agosto del 2020 en Maldonado al 300, serán condenados

Se trata de Marco Antonio Ruiz y Carlos Alvarez. Tanto el Fiscal Diego Conti como los defensores de los acusados, acordaron solicitarle a los jueces les impongan una pena de 6 (seis) años, por el delito de robo agravado por uso de arma

El 11 de agosto del 2020 dos personas cometiieron un cuantioso robo en una casa de Maldonado al 300, tras violentar una puerta trasera.

 Los asaltantes redujeron al damnificado, lo ataron y lo llevaron a la planta alta de la casa. Con una amoladora abrieron la caja fuerte y sacaron dinero en efectivo (dólares, euros y pesos), joyas, dos armas, una computadora portátil, un DVR y una mochila.

Poco después fueron detenidos Carlos Alberto Álvarez, de 36 años; y Marco Antonio Ruiz, de 32. Tras el robo y la denuncia, los efectivos detuvieron un auto Volkswagen Bora  en Villa Talleres, en el que circulaban los dos suejtos.   En su interior, encontraron parte del dinero y otros elementos robados, por lo que procedieron al secuestro del vehículo 

Posteriormente se allanaron inmuebles en México 2335 y Pablo Acosta 1242 por orden de la jueza de Garantías N° 3, Susana Calcinelli. En la primera vivienda se secuestró un revólver 22 corto, una munición, una barreta, un gorro de lana y 2 amoladoras, entre otros objetos de interés para la causa.En el otro inmueble los uniformados incautaron un handy con frecuencia policial, un pasamontañas, una y 2 relojes.

Resta que en los próximos días, desde el Tribunal que entiende en la causa, se convalide la solicitud, las pruebas y las imputaciónes y se firme el acuerdo.

Ruiz oriundo de Mar Del Plata, fue relacionado con un robo con armas en 2013, ya juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3; por otra sustracción que se cometió en 2016

Alvarez  tiene causas por desobediencia, del año 2019, hurto calificado de un vehículo automotor, en 2014; tentativa de robo agravado en 2009 y un robo calificado, en 2008.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.