Canal Siete
domingo 28 de abril
asociación ilícita fiscal

Facturas truchas: fijaron nueva fecha para la audiencia previa al juicio al hermano de Juan Suris

El juicio por lotra de las resonantes causas de facturas truchas está más cerca de realizarse. El Tribunal Oral Federal reprogramó la audiencia preliminar para el 12 de agosto. Allí la fiscalía y las defensas de los imputados deberán presentar las pruebas y los testigos que participarán en el debate oral.

Luciano Suris, hermano de Juan, está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita fiscal.

Según la investigación de la Fiscalía Federal, el bahiense creó empresas fantasmas y emitió facturas falsas para lograr un beneficio económico creando un perjuicio millonario al fisco.

En la causa se investigó elfuncionamiento de las empresas Alsur Bahía S.A.; Móvil Bahía SRL; Móvil Bahía S.A.; AT Cranes SRL; Surgalu Group SRL, El Resueyo Serrano SRL y El legado de Don Marcos SRL.

También se investigó el uso de testaferros para simular movimientos económicos.

En 2013, la Justicia Federal había procesado a Luciano Gabriel Suris, en calidad de jefe y organizador de la asociación ilícita y a Elba Dora Tablar, Alberto Suris, Florencia Elizabeth Suris y Domingo Tomás Goenaga, por considerarlos prima facie coautores del delito.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.