Canal Siete
domingo 28 de abril
Ingeniero White

Misterio: encontraron una lancha a la deriva y su dueño no aparece

La embarcación apareció flotando cerca del puerto de Ingeniero White. Investigan la desaparición de su propietario, un residente paraguayo que vive en Florencio Varela.

Una lancha fue encontrada flotando a la deriva y sin nadie a bordo frente al puerto de Ingeniero White, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, un misterio que generó preocupación en el personal de Prefectura.

La primera alerta la emitieron el lunes a la noche trabajadores de una empresa de vigilancia que vieron a la embarcación, un semirrígido de unos 6 metros de largo por 2 de ancho denominado ALi Lafken II, “con los pontones desinflados” frente a la boya 31.

Según los registros, la embarcación, denominada Ali Lafken II, es propiedad de Aureliano Villalba Cabrera, residente en Florencio Varela. Fue comprada originalmente en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.

La lancha que fue encontrada a la deriva en Ingeniero White. (Foto: gentileza La Nueva Provincia).
La lancha que fue encontrada a la deriva en Ingeniero White. (Foto: gentileza La Nueva Provincia).

“Es todo una incógnita, ya que no sabemos de dónde salió, dónde se soltó o dónde bajó, porque se recorrió toda la zona, en bajadas habilitadas y también en bajadas no habilitadas”, manifestó el jefe de Prefectura de Bahía Blanca, Gustavo Darío Albornoz, en declaraciones a La Nueva Provincia.

El prefecto principal dijo que se lanzó un operativo de búsqueda en el que participaron un guardacostas, varios semirrígidos, como también camionetas y motos por vía terrestre. “Buscamos por todos lados para dar con la procedencia, origen o dueño de la embarcación. También por vía aérea se recorrió toda la zona de islas, sin obtener resultados”, agregó.

Misterio en Bahía Blanca: encontraron una lancha a la deriva y su dueño no aparece

Albornoz aseguró que no registraron denuncias acerca de la localización de la lancha y que tomó intervención el Juzgado Federal. Prefectos de la jurisdicción de Quilmes, “la más cercana al lugar”, fueron hasta el domicilio del presunto dueño pero no encontraron a nadie. “Lograron dar con vecinos que aseguraron que se trataba de la vivienda del padre del dueño de la embarcación”, comentó.

El jefe de la Prefectura de Bahía Blanca sostuvo que “dentro de la embarcación solamente había una caja de pesca y elementos normales de seguridad. Nada que indique algo raro a bordo. Se trata de una embarcación en buen estado y con el motor en funcionamiento”, dijo.

“Es común que se suelten embarcaciones, aunque lo raro es que no aparezca el dueño, ni haya alguna denuncia al respecto”, precisó Albornoz.

Acerca del dueño, afirmó que “son muchos los indicios y personas que intentar ayudar y dicen haberlo visto, pero no hay certezas. Por eso estamos abiertos a recibir cualquier información que ayude a dar con él”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.