Canal Siete
lunes 29 de abril
HOMICIDIO EN BO MALDONADO

Solicitan condena a quien asesinó, con un hacha, al novio de su ex pareja

En el marco de la audiencia de cesura realizada esta mañana en el Tribunal Criminal 3, las partes solicitaron monto de condena para Cristian Acuña, el hombre que en 2019 mató a puñaladas a Eric Montes, el novio de su ex pareja.

Mientras el Fiscal Jorge Viego solicitó se aplique 18 años de cárcel, la abogada Viviana Lozano, quien representa a la familia de la victima) solicitó el máximo de la pena que es de 25 años. Finalmente el abogado defensor de Acuña, Dr. Gustavo Avellaneda solicitó el mínimo de la escala en expectativa que es de 8 años

Durante el juicio por jurados que se realizó el pasado 13 de julio y en el que lo declararon culpàble, en su declaración, Acuña afirmó que tenía una relación conflictiva con su ex pareja – quien era novia de Montes-, dijo que el día del hecho fue Montes quien llegó al lugar donde se encontraba él con intenciones de pelear, que llevaba un caño en la mano con el que lo golpeó en reiteradas oportunidades y que él intentó defenderse de esa agresión tomando un hacha que se encontraba en el lugar y luego un cuchillo con el que le asestó tres puntazos.

Según la causa a cargo de la UFIJ N.º 5, el hecho se produjo el 15 de septiembre de 2019 en calle Nicolás Pérez al 2600 de Bahía Blanca, cuando Acuña lesionó con un cuchillo a Montes en la región del tórax, lo que le ocasionó un shock hipovolémico y su posterior muerte. La víctima ya había denunciado al agresor en la jornada anterior por romperle la luneta de su auto, un Fiat Duna rojo (foto más abajo), en la esquina de Pacífico y 17 de Mayo.

Dra. Viviana Lozano, abogada de la familia de la víctima pidió el máximo de condena

48 horas después del homicidio  La policía secuestró la moto en la que se dio a la fuga el joven acusado

El veredicto final será dado a conocer el próximo jueves 25 de agosto, a cargo de la, Dra Fabiana Castaño, jueza técnica del debate y una de las integrantes del Tribunal Criminal 3

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.