Canal Siete
sábado 13 de abril
Audiencia previa

El homicidio de un remisero puntaltense llega a juicio

Daniel Blanco está acusado de aplicar 65 puñaladas a Diego Guerra por un tema de dinero

La causa contra Daniel Alexis Blanco por homicidio criminis causa, en perjuicio del remisero puntaltense Diego Guerra llega a juicio oral.

Para ello el próximo lunes 17 a partir de la hora 09.00, en el Tribunal Criminal 3 y bajo la supervisión del juez Dr. Eduardo DªEmapire las partes realizarán la audiencia previa a juicio. Allí se determinará fecha concreta del debate, duración, cantidad de testigos y pruebas que resten aportar o descartar. El debate será bajo la modalidad de juicio por jurado

Guerra fue encontrado sin vida el 8 de julio del 2021, en su casa ubicada en Punta Alta y las primeras investigaciones indicaban que fue asesinado con un arma blanca

Según la autopsia, la víctima presentaba 65 heridas punzocortantes distribuidas en región de tórax anterior y posterior, abdomen, región lumbar y miembro superior derecho e izquierdo, lo que le ocasionó la muerte por insuficiencia respiratoria por hemorragias internas múltiples. “El hombre murió por insuficiencia respiratoria ocasionada por las hemorragias internas, causadas por múltiples heridas de arma blanca”, agregó el informe. También se revelaron detalles sobre el arma utilizada para darle muerte a Guerra: un cuchillo de 2 centímetros de ancho, por 10 o 12 de largo con un solo filo.

“La muerte se habría producido aproximadamente entre 36 y 44 horas antes del inicio de la autopsia”

El 4 de septiembre y tras algunas diligencias, investigaciones y cámaras de seguridad la DDI Punta Alta dio con Daniel Alexis Blanco de 28 años, alias “El Liso”, El allanamiento y detención se produjo en Saavedra al 400, en Punta Alta, el mismo lugar donde se secuestraron elementos para analizar de la causa.

Según la investigación posterior, trascendió que Blanco sería el nexo entre Guerra y otra persona para la adquisición de un vehículo, por lo que el acusado sabía que victima disponía de un dinero para efectuar la transacción.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.