Canal Siete
lunes 29 de abril
Tras juicio por jurados

Sujeto condenado a 14 años de cárcel por abusar de su hijastra

Luego de que un jurado popular declarara culpable -el pasado 26 de octubre– a a un sujeto por el abuso sexual de una menor de edad, hijastra suya, la jueza técnica Dra. Claudia Fortunatti lo condenó a 14 años de prisión.

El imputado fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos por abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado respecto de una menor, quien tenía entre 6 y 13 años de edad, a través de tocamientos.

La investigación de la causa estuvo a cargo de la UFIJ N.º 4 y los hechos se produjeron entre 2009 y 2017 en una vivienda de la localidad de Punta Alta.

Para con el segundo hecho, por el que fue enjuiciado (un abuso simple), fue encontrado NO CULPABLE. Se trataba de una causa “paralela” en la que se lo acusaba de haberle efectuado tocamientos a otra menor, amiga de su hijastra, entre los años 2014 y 2016, cuando tenía entre 15 y 16 años, en el interior de la misma vivienda.

A la hora de la cesura realizada semana atrás el Fiscal Diego Torres había solicitado 18 años de cárcel, mientras que la defensa del acusado (de quien no revelamos identidad por su cercanía con las victimas) había pedio el mínimo de la escala penal, de 8 años

Sala del quinto piso de Tribunales, sede de un nuevo juicio por jurados

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.