Canal Siete
domingo 28 de abril
3 años condicional

Condenan a policías por apremios ilegales y lesiones a un detenido

La jueza María Laura Pintos, titular del Juzgado Correccional 4 condenó a 3 (tres) años de pena de ejecución condicional a los policías Germán Ezequiel Barrionuevo y Ezequiel David Talou, acusados de apremios ilegales y lesiones graves en perjuicio de una persona que fue detenida tras un robo en el año 2016 en la ciudad de Coronel Dorrego

Quedó acreditado que en julio del 2016 Personal policial de Coronel Dorrego aprehendió a Martín Gordillo, de 28 años, acusado del delito de atentado y resistencia a la autoridad. Gordillo habría sido sorprendido ingresando por una ventana a una vivienda, desde la que una mujer minutos antes se había comunicado con el servicio 101 en estado de nerviosismo y llanto, y al llegar la Policía la utilizó como escudo humano para evitar ser detenido.

La Policía lo persuadió para que desistiera de su actitud, y finalmente lograron reducirlo y trasladarlo a la Comisaría. En ella se identifico a los agentes acusados y otros de golpear a Gordillo con las armas y puños, además de patadas en el cuerpo. Ya tirado en el piso(Gordillo) seguían pegándole, a tal punto que le produjeron lesiones entre ellas que le originaron disminución visual, cortes en la cabeza, la cara.

La Condena de Ejecución Condicional consiste en dejar en suspenso el cumplimiento de la pena impuesta al o los autor/es de un delito cuando la misma no supere los tres años y cumpliendo reglas impuestas por el Tribunal que los juzgue.

Foto portada ilustrativa

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.