Canal Siete
sábado 2 de marzo

Una nena de 7 años denunció que un maestro le ofreció ayuda con la tarea y abusó de ella en el aula

Una nena de 7 años fue trasladada en las últimas horas a un hospital de Misiones tras sufrir una violación dentro del horario de clases en la Escuela 811 de Jardín América. Al revisarla, los médicos descubrieron que había sido violada.

Con el correr de las horas y el avance de la investigación, la propia víctima pudo contar que la persona que la había atacado era uno de sus maestros, que se había ofrecido para ayudarla con una de sus tareas y para eso la llevó hasta una sala donde ambos se quedaron solos.

Según publicaron los medios locales, el acusado es un joven de 19 años que se encontraba haciendo una pasantía en el colegio y que, tras la denuncia de la familia de la menor, fue detenido y será indagado por el delito de “abuso sexual, con acceso carnal y resultado ultrajante, agravado por su calidad de educador y guardador”.

La reconstrucción del horror

Todo empezó cuando uno de los docentes de la escuela se cruzó el viernes por la tarde con la nena “con su guardapolvo manchado y en estado de shock”. Lo primero que se pensó es que había tenido algún tipo de accidente, pero al ser interrogada por los adultos, la víctima apuntó a uno de sus maestros y rompió en llanto.

La víctima tuvo que ser operada de urgencia y recibió el alta a las 48 horas. (Foto: gentileza El Territorio).
La víctima tuvo que ser operada de urgencia y recibió el alta a las 48 horas. (Foto: gentileza El Territorio).

Inmediatamente, las autoridades activaron el protocolo para este tipo de casos, se comunicaron con la madre primero y la trasladaron después al Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas, donde los médicos constataron que la menor presentaba lesiones en sus partes íntimas y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente para frenar el sangrado.

Con lo poco que pudo relatar la alumna, se estableció que un joven de 19 años que hacía una pasantía como auxiliar del profesor de educación física sería el autor de la violación. Se trata del hijo de un policía,que fue detenido el mismo viernes por la noche en su domicilio particular.

Se espera además que en las próximas semanas, cuando se haya recuperado tanto física como emocionalmente, la víctima pueda declarar en Cámara Gesell.

Abuso sexual a menores en la Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.

  • Se considera abuso aun cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.