Canal Siete
lunes 29 de abril
Juicio en Fuero Juvenil

Solicitan la condena más dura para los menores que actuaron en el homicidio del taxista Varela

Tras varias jornadas de juicio, dentro del fuero Penal Juvenil, la Fiscal Dra. Betina Úngaro solicito la pena mas gravosa a los dos menores acusados de matar al Taxista Miguel Varela, al considerarlos co-autores de homicidio criminis causa en concurso real con robo doblemente agravado, por uso de arma de fuego y en poblando y banda

Según consta en la investigación, el hecho se produjo el 30 de abril 2022 de cuando los dos menores y un joven mayor de edad habrían abordado el vehículo de la firma Bahía Taxi en Brickman y Esmeralda, conducido por Miguel Ángel Varela, con la intención de cometer un robo a mano a armada.

Cuando circulaban por Chile al 3800 uno de los pasajeros, que llevaba consigo un arma de fuego, se abalanzó sobre Varela, lo tomó del cuello, comenzó a golpearlo en la cabeza y lo amenazaba, mientras que los otros le pedían dinero y el teléfono celular.

Con la finalidad de facilitar, consumar o asegurar el robo de la billetera, el dinero y el celular del hombre, le dispararon en la región cervical provocándole lesiones gravísimas que le produjeron la muerte el día 27 de agosto.

En la actualidad todos están los acusados detenidos. Los dos menores en centros cerrados y el tercer involucrado, Maximiliano Gómez Schaffer, esta en el Penal de Villa Floresta y a la espera de ser llevado a juicio por la UFI 5

La semana próxima se conocerá la sentencia por la culpabilidad o no de los menores. En ella se conocerá la responsabilidad o no de los acusados y la calificación del hecho. Posteriormente se realizará una audiencia de cesura donde se determinara monto y modalidad de pena, que (es un hecho) será de régimen cerrado y cumplimiento efectivo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.