Canal Siete
martes 30 de abril
Criminal 2

Sexo no consentido: comenzó juicio oral a un policía denunciado por su pareja

Comenzó esta mañana en dependencia del Tribunal Criminal 2, bajo la presidencia de la Jueza Claudia Fortunati, el juicio oral contra Iván Bracamonte, un policía, detenido el año pasado y acusado de abusar sexualmente de su pareja

Parte de la causa indica que Bracamonte fue detenido el 15 de Junio del año pasado en la ciudad de Darregueira e imputado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer con la que tenían un vinculo de pareja de corta data, en la que ella dijo qua no consintió una forma de práctica sexual, que solo consentía cierto tipo de “actos” (denunció abuso anal)

Bracamonte fue arrestado en su lugar de trabajo por pedido de la fiscal Marina Lara, de la UFI N°14. El caso por el que fue detenido ocurrió en 2019 en la localidad de Coronel Suárez, cuando la víctima tenía 27 años”, ambos -víctima y acusado- “mantenían una relación consentida hasta que en un momento él actuó en contra de la voluntad de ella”. Y agregaron: “No usó armas durante la agresión sexual”.

El debate concluirá mañana miércoles con últimos testimonios y alegatos de la Fiscal y la abogada defensora del imputado.

Según el Código Penal el sujeto podría recibir una condena que iría de 6 (seis) a 15 (quince) años de cárcel

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.