Canal Siete
lunes 29 de abril
Falta de acreditación

Sin pruebas suficientes archivan la causa por abuso contra el Padre Mauro

Se supo, cerrando la semana pasada, que la causa por abuso sexual en la cual apuntaban y acusaban al cura Parroco Mauro Henrique Cantanhede Ferreira, fue archivada en la Fiscalia 14

Esta tarde la noticia fue confirmada por la abogada, Dra Fernanda Petersen, quien representa a una de las mujeres denunciantes

 “El cuadro probatorio no reúne el grado de probabilidad requerido para avanzar hacia una imputación”. Es decir: no hay pruebas suficientes para determinar si el cura es culpable.

Esto significa que lo que haya ocurrido intramuros no alcanza para determinar palabras, mucho menos actos, que desde el punto de vista jurídico no constituye delito

El aspecto mas “destacado” fue el testimonio de una mujer en el 2019 cuando denuncio en la Comisaria de la Mujer que el cura párroco “pedía que le mande fotos de índole sexual…él también mandaba fotos de bailarinas desnudas…” . Incluso esta pagina tuvo acceso a algunos chat que comprometían al cura.

En los diálogos de Whatsapp, el cura de la iglesia San Roque invita a la mujer a reunirse en la sacristía para “charlar” y “solucionar las cosas”. “Hay alguna posibilidad de reparar?” le pregunta el sacerdote en uno de los mensajes.

“Por favor, charlemos. Te lo pido. Por favor. Volver como antes. Te pido disculpas” le dice el cura.

El párroco Mauro fue separado en forma preventiva hasta que la justicia aclarase el caso. Si se comprueban los hechos, se lo aparta del Ministerio, dijo en su momento a CANAL SIETE Monseñor Jorge Wagner.

El Padre Mauro esta en Bahía Blanca y podria volver a oficiar misas

EXCLUSIVO: PARTE DE LA RESOLUCION

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.