Canal Siete
domingo 28 de abril
Tribunales

“Tengo 3 grs en piedra”, “Me dijeron que salía Paraguay”, “4000 el frasco de flower”: los mensajes de los acusados de vender drogas en Tornquist

Por falta de jurados, se suspendió el juicio oral y público a tres personas acusadas de vender drogas en Tornquist y otras localidades de la zona. Los imputados son Miqueas Medina, Marcos Arrieta y Alejandro Bualó.

La investigación de la UFIJ N° 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, se inició el 21 de marzo de 2020 por un procedimiento de interceptación vehicular, realizado durante los controles de la cuarentena por el  Coronavirus.

En esas circunstancias, los tres imputados y un cuarto hombre que ocupaba el auto se negaron a ser identificados hasta que fueron requisados y se les secuestró, cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y los teléfonos celulares.

De los aparatos incautados surgieron conversaciones entre ellos tales como: “saldrá algo?? Una roca o lo que sea”, “aunque sea paragua; algo voy a llevar”, “vieja si sabes de alguno que quiera ella, tengo 3g en piedra, Miki guarda 2 q tengo encargados pa mañana x favor”; preguntan por chalas y dice “no me quedo nada…me dijeron q salía paraguay”, en Saavedra me ofrecieron…eh, cuatro mil pesos el frasco…de flower. Y después me preguntó el de Suárez sino le interesaba cambiar de…de ella por pepas”.

Los tres acusados llegan a juicio por comercializar marihuana, cocaína y LSD en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, venta que se concretaba a través de maniobras de entrega en lugares pre acordados en las localidades de Tornquist, Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Saavedra y Bahía Blanca.

La jueza técnica será la Dra. Claudia Fotunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2, y se llevará a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.