Canal Siete
lunes 29 de abril
"Salvajada" en C. Pringles

Juicio a una pareja por maltrato a su beba de 6 meses.

la bebé sufrió un deterioro neurológico de todas las pautas madurativas del desarrollo, discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz.

Comenzo en la mañana de hoy y se extiende hasta mañana viernes 4 de agosto, el juicio oral para analizar la conducta de una pareja, acusada de causarle lesiones gravísimas a su hija de 6 meses de edad en Coronel Pringles.

Según la causa, a cargo de la UFIJ N.º 9, los hechos ocurrieron el día 23 de septiembre de 2014 en el interior de la vivienda de la familia ubicada de esa localidad, cuando el hombre y la mujer habrían maltratado a la criatura ocasionándole diversas lesiones compatibles con el síndrome del niño sacudido (Shaken Baby Syndrome).


Como consecuencia de ello, la bebé sufrió un deterioro neurológico de todas las pautas madurativas del desarrollo, discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz.


En 2017 la pareja fue a juicio y fueron absueltos porque los jueces consideraron que no podía determinarse que ellos fueran los autores del hecho, por lo que el fiscal apeló esa resolución ante el Tribunal de Casación Penal.


En 2020 se ordenó que la pareja fuera condenada y que se fijara el monto de la pena en una audiencia de cesura. Tras ello, el hombre fue condenado a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento y la mujer a 3 años de prisión en suspenso.


El defensor apeló la condena y en 2022 Casación ordenó la conformación de un nuevo Tribunal para llevar a cabo un nuevo debate.

El debate tiene como jueces a la Doctora Daniela Castaño, Eugenio Casas y Claudia Fortunatti. El Fiscal acusador el Dr. Juan Schmidt y los defensores de los acusados del doctores Carnevale y Fabiana Vannini

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.