Canal Siete
lunes 29 de abril
Tras juicio por jurados

Piden perpetua para el homicida del taxista de Punta Alta

Durante la audiencia de cesura realizada en el Tribunal Criminal 3, el Fiscal Jorge Viego solicito la condena perpetua para Daniel Alexis Blanco acusado del homicidio de Diego Guerra, ocurrido en Punta Alta.

Blanco fue declarado culpable, por un jurado, tras el juicio realizado el mes pasado, bajo la calificación de homicidio calificado criminis causa, o aquel que sucede para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, en este caso el robo.

Quedo acreditado entonces que el hecho se produjo el 7 de julio de 2021 en el interior del domicilio ubicado en Jesús María 1.505 de la localidad, cuando Blanco -con la intención de sustraerle una suma de dinero- le habría causado la muerte a través de 65 heridas punzocortantes que le ocasionaron la muerte. Guerra murió por insuficiencia respiratoria ocasionada por las hemorragias internas, causadas por múltiples heridas de arma blanca. El arma utilizada para darle muerte fue un cuchillo de cocina de 12 de largo con un solo filo y la muerte se produjo, aproximadamente, entre 36 y 44 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Para el defensor de Blanco, el pedido del fiscal es inconstitucional, por lo que pidió que sea condenado por homicidio en ocasión de robo y una pena de 15 años

Mañana jueves 17 de agosto a la hora 12.00, se conocerá el veredicto en la palabra del juez técnico del debate, Dr. Eduardo’ D’Empaire.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.