Categorías: Policiales

“Lo asesinaron”, dijo la hermana del bahiense que murió tras una persecución policial en Mar del Plata

Compartir

La hermana del atleta bahiense que falleció tras una persecución policial en Mar del Plata aseguró que su hermano fue asesinado por la policía.

María Sallago viajó a Mar del Plata  tras conocerse la muerte de José Ignacio Sallago. Todavía no puede creer lo que ocurrió. “Lo asesinaron. No le dieron oportunidad de nada. Vamos a ir hasta el final para pedir justicia”, dijo, entre lágrimas, en diálogo con Teleocho Informa de Mar del Plata en pleno velatorio del atleta bahiense.

La mujer se encargó de aclarar rápidamente que su hermano no era un delincuente. “Él la moto la compró”, dijo y relató que la plata para comprarla se la había prestado su jefe. “Se la iba devolviendo de a poquito”, agregó.

“Todo lo que hizo lo hizo de buena fe, era muy laburador”, aportó Leandro Pérez, amigo de “Nacho”, con quien vivía desde hace un año y medio.

La hermana de Sallago señaló que no saben qué fue lo que provocó la reacción del atleta. “No sabemos si la moto tenía pedido de secuestro o no. Puede ser que haya sentido miedo, que no quería que le saquen la moto por el trabajo, pero no era la forma como terminó”, sostuvo.

Ezequiel Monin, el entrenador del grupo donde Sallago corría, también cree la versión de que el joven sintió miedo de que le secuestren la moto por alguna irregularidad. “Pero no era nada de lo que dicen. Era un deportista. Entrenaba todos los días. Salía a las 18 de laburar, se iba a su casa a cambiar y salía a entrenar. Se dedicó toda la vida al deporte”, contó.

María, la hermana del joven que falleció este domingo, lo definió como “alegre y divertido”. “Él amaba lo que hacía –continuó-, le destruyeron la vida”. Antes de insistir con el pedido de justicia, María pidió un último aplauso para su hermano, que vio interrumpidos sus sueños de manera trágica.

Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto, 2023 09:06

Deja un Comentario