Canal Siete
domingo 28 de abril
Durante la pandemia

Médico y cirujana serán indagados por la muerte de un joven de 12 años

por "violar los deberes de cuidado que tenían en su rol de médicos y no tratar debidamente" al menor"

Se reprogramó y ya tiene fecha la citación a profesionales de la salud, en el marco de la investigación por la muerte de Martín Ferreyra, ocurrida en Carmen de Patagones.

La UFIJ 1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, citó como imputados al médico pediatra Jonathan Vázquez y a la médica cirujana Solange Calvo por “violar los deberes de cuidado que tenían en su rol de médicos y no tratar debidamente” al menor de 12 años, quien posteriormente murió.

Según la causa, el chico fue llevado al Hospital E. Arancibia de Villalonga con un fuerte dolor abdominal y Covid positivo, el 28 de febrero de 2021 fue trasladado al Hospital Municipal de Agudos Dr. Pedro Ecay de Patagones con un posible cuadro de apendicitis y el 1 de marzo, cuando ya se encontraba en shock, ordenaron su traslado hasta un centro médico ubicado en Viedma sin antes tomar alguna medida urgente por su estado de salud, como una intervención quirúrgica.

Para la fiscalía, las conductas omisivas de Vázquez y Calvo permitieron el agravamiento de estado de salud del joven, quien falleció el 1 de marzo de 2021 como consecuencia de una perforación intestinal y peritonitis generalizada que lo condujo a un estado de shock.

Vázquez será indagado en Bahía Blanca el próximo viernes 1 de septiembre, Mientras que Calvo será indagada el día 30 de septiembre, por ser considerados presuntos autores del delito de homicidio culposo. Allí se determinara el futuro jurídico de ambos, pudiendo afrontar un juicio o un acuerdo

Parte de la imputación a los profesionales

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.