Canal Siete
lunes 15 de julio
Por desobedecer a un Juez

El empresario (y chocador) Carlos Carlaván Goñi afrontará otro juicio

Esta mañana en dependencias del Juzgado Correccional 2 de nuestra ciudad se realizó la audiencia previa a juicio contra Carlos Carlaván Goñi, en este caso por el delito de desobediencia.

Fue el juez Guillermo Mércuri – titular del Juzgado de Garantías N.º 2 – quien elevó a juicio la causa iniciada el 2 de abril de 2023 cuando Carlaván desobedeció su orden de prohibición de conducir, cuando fue sorprendido por inspectores de tránsito conduciendo una camioneta Dodge Ram en inmediaciones de Avenida Cabrera y Alfonsín.

En esas circunstancias, se resistió a la orden de detener la marcha del rodado e identificarse, impartida por los inspectores quienes así se lo indicaban a través de señales lumínicas, sirenas y gestos.

Cuando los inspectores lograron cruzar el móvil municipal delante de su camioneta, Carlaván aceleró de forma intimidante, realizó maniobras de evasión en reversa y se dio a la fuga.

Esta mañana, el abogado defensor de Carlaván presento la posibilidad de un juicio abreviado, o suspensión de juicio a prueba, cuyo argumento fue rechazado por la Fiscal Marina Lara, al sostener que es una causa de interés publico, para que eventualmente se le aplique la pena que el código penal prevé

En consecuencia será la jueza quien defina la modalidad de debate o acuerdo, en el transcurso de los próximos días

Así fue el choque de Carlaván

Carlaván ya fue juzgado (el año pasado) por embestir y causarle lesiones a un ruralista que realizaba un piquete en la ruta 33, durante 2008, aunque no recibió pena porque se consideró prescripta la acción penal.

El empresario cuenta con antecedentes en la materia, por lo menos cuatro, en los ultimos dos años

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.