Canal Siete
domingo 26 de mayo
Abusos en Bo. Pedro Pico

Jueces provinciales ratificaron la condena de 40 años de cárcel para un violador de nuestra ciudad

Jueces de la Sala V de Casación Provincial ratificaron lo actuado por una jueza bahiense que condenó a 40 años de cárcel a Esteban Nicolás Gaitán

Los magistrados provinciales dieron por acreditados los hechos, Los abusos se cometieron entre fines de 2020 y marzo de 2021, todos en el Barrio Pedro Pico, con un desarrollo de investigación que en principio había tomado otra dirección: Las pruebas de ADN que se hicieron con quien hasta allí estaba detenido y era el principal sospechoso (apellido Fri) dieron negativo y, tras seguir con la investigación, encontraron a otro posible atacante (Gaitán) con quien los resultados de ADN dieron positivos

Se hicieron “entrecruzamientos de datos de causas abiertas por hechos de abuso y acoso, de varios perfiles de abusadores y se logró dar con Gaitán, a quien se lo detuvo y realizó un cotejo de ADN con el de las víctimas de los dos hechos anteriores del barrio Pedro Pico”, dando positivo. 

La clave de todo fue que durante el último ataque sexual, en marzo del año 2021, Gaitán aparentemente perdió un celular en la fuga y se estableció que ese teléfono era de la primera de las víctimas atacadas. De esa manera se pudo redireccionar la investigación hacia su persona.

El 21 de octubre del 2022 un jurado popular declaró culpable a Esteban Nicolás Gaitán de haber perpetrado cuatro abusos sexuales y un robo en el Barrio Pedro Pico

Juez Mercedes Rico aplico 40 años de cárcel al violador

Gaitán fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal -dos hechos-, robo simple, abuso sexual simple, y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real.

Además, en el fallo se dispuso que se incluya la realización de un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia; en miras a evitar la reiteración de conductas de igual naturaleza por las que resultó condenado.

Fiscal Agustina Olguín durante el juicio a Nicolás Gaitán
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.