Canal Siete
domingo 26 de mayo
Tribunales

García Gurrea: absolvieron a Marcelo Campetella en el juicio en el que se lo acusaba de falso testimonio

La justicia Correccional absolvió a Marcelo Campetella en el juicio en el que estaba acusado de falso testimonio en el marco de la investigación de la desaparición de Gabriel García Gurrea.

Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo lunes al mediodía.

El abogado defensor de Campetella, Valentín Fernández había solicitado la absolución al pedir que se declare la nulidad de todo lo actuado. Además el letrado sostuvo que en la causa por la desaparición de García Gurrea, Campetella fue tratado por la fiscalía como un acusado y no como un testigo por lo que no podría aplicársele la figura de falso testimonio.

El Fiscal Rodolfo De Lucia había pedido que se le aplique un (1) año y medio de prisión de ejecución condicional, como autor penalmente responsable del delito de falso testimonio.

Durante la mañana de hoy la Jueza Susana La Riva confirmó que: “Atento la complejidad de los planteos realizados y el cúmulo de audiencias y tareas en razón de la subrogancia que vengo desempeñando en este Órgano y el propio, adelántese el carácter ABSOLUTORIO del veredicto fijándose audiencia para el día LUNES 02 DE OCTUBRE DE 2023, a las 12.00 horas, para dar lectura a los fundamentos”

Campetella y Antunez fueron absueltos por falso testimonio
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.