Canal Siete
sábado 27 de abril
Queda en libertad

Declaran no culpable de abuso sexual a un policía, tras un juicio por jurados

Hace instantes y al no arribar a la cantidad de votos necesarios, tras un juicio por jurados, la Jueza técnica Dra. Fabiana Castaño, leyó la resolución de los 12 ciudadanos que ejercieron cargo de jurado, indicando veredicto NO CULAPBLE, POR LO QUE AUTOMATICAMENTE RECUPERO LA LIBERTAD Maximiliano Alberto Moreno, policía acusado de abuso sexual

Según la causa investigada por la UFIJ N°4, el hecho se habría producido el 25 de noviembre de 2020 en el domicilio de Moreno ubicado en calle Vicente López al 2300, donde el imputado había llegado con la víctima a quien habría retenido en el lugar en contra de su voluntad mientras lo apuntaba con un arma de fuego para luego abusar de él.

El imputado llega a juicio acusado de dos hechos abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el uso de arma de fuego.

Sin embargo y hoy en etapa de alegatos, mientras el Fiscal consideró acreditados los hechos y pidió condena, la defensa sostuvo que era una falsa denuncia

Tras la deliberación que se extendió poco mas de una hora, los jurados no arrobaron a la cantidad de votos necesarios, por eso se lo considero no culpable del hecho

Moreno fue asistido por los abogados Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager y las audiencias se llevaron a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34.

Los abogados Talamoni y Sager, representando al acusado, al final absuelto

Recordamos en un juicio por Jurados, Para declarar culpable a una persona en la Provincia de Buenos Aires 10 de los 12 miembros deben estar de acuerdo y para una condena a prisión perpetua se necesita la unanimidad. En caso de no llegar a acuerdo se puede declarar “jurado estanco” y hay una serie de medidas para salir de esa situación.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.