A pedido del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5, el Juzgado de Garantías N.º4 ordenó la detención de Ignacio Gabriel Nievas y Damián Alejandro Lara por su participación en el homicidio de Omar Kittler, ocurrido el día 1 de julio de 2021 en el marco de un robo en el domicilio de calle Melipal al 400 del barrio Patagonia de Bahía Blanca.
Tras una guardia encubierta, personal policial detuvo a Lara en la vía pública en Arango al 1700 y se le secuestró un teléfono celular.
En el caso de Nievas, se lo observó salir en moto a alta velocidad de un domicilio ubicado en Hugony al 2300 y tras una breve persecución se procedió a la inmediata detención.
Por el hecho ya se encontraban detenidas otras dos personas, Franco Javier Lenci y Paulo Oscar González quienes fueron apresados días después de ocurrido el crimen.
Durante la recolección de material probatorio que se realizó en el lugar del hecho y el resto de las pruebas obtenidas, surgieron indicios respecto de la participación de Nievas y Lara en el suceso por lo que se solicitó a la Justicia de Garantías la extracción compulsiva de sangre para obtener los perfiles genéticos de los sospechosos y así realizar la comparación con las muestras obtenidas en la vivienda donde ocurrió el hecho de sangre.
El cotejo de ambas muestras de ADN dio positivo respecto de la presencia de Nievas y Lara en el lugar, por lo que la fiscalía solicitó su inmediata detención.
Ambas personas serán indagadas en las próximas horas en la sede de la fiscalía.