Canal Siete
domingo 28 de abril
Investigación

Detuvieron a un hombre que vendía cocaína en Buratovich

A pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 19, el Juzgado de Garantías N.º 4 ordenó la detención de Miguel Angel Guayquipán en la localidad de Mayor Buratovich por comercializar cocaína durante el año 2022.

La investigación se inició a través de un procedimiento realizado por la Subcomisaría de Mayor Buratovich, tras una comunicación del Centro de Monitoreo de esa localidad que daba cuenta sobre la presencia de varias personas en el playón municipal que estarían manipulando estupefacientes. A raíz de ello, llegaron hasta el lugar, se incautó sustancia ilícita, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Personal de la Policía Federal realizó la pericia en los teléfonos mediante el sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device) y fue analizada por la DDI, quienes pudieron determinar que existían múltiples comunicaciones que vinculaban a Guayquipán con el comercio de cocaína entre septiembre y octubre del 2022, así como fotos de una sustancia que sería cocaína en una balanza, plantas de marihuana y armas de fuego.

En las conversaciones detectadas se alude al precio, a la calidad de la sustancia y se acuerdan transacciones.

Guayquipán será indagado en las próximas horas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.