Canal Siete
martes 28 de mayo
Tribunales

Condenado por abusar sexualmente de su prima, de tan solo 4 años

Jueces del tribunal Criminal 3 condenaron a la pena de 9 años de cárcel a un sujeto (que no identificaremos pro su cercanía con la victima) al que acusaron de abuso sexual con acceso en perjuicio de su prima, una menor de tan solo 4 años

Parte de la aberrante causa indica que: en fecha no precisada con exactitud pero comprendida entre el día 10 de agosto de 2019 y el 24 de enero de 2021, en el interior del domicilio de calle (x) de la ciudad de Bahía Blanca, un hombre penetró vía vaginal con su miembro viril u otro elemento romo, a una pequeña, quien en esa fecha tenía entre 3 y 4 años de edad, en al menos una ocasión, en circunstancias en que la niña era llevada a ese domicilio a visitar a su familia.

Fueron los propios padres quienes descubrieron comportamiento y actitud “extraña” y le preguntaron a la menor. Ella con su vocabulario, identificó cada hecho, pudo decir lo que le sucedió y quien había sido,

la madre describió parte del comportamiento de la menor “…Que a partir de ese día la vida se convirtió en una pesadilla, empezó a orinarse, a bañarse con pantalón corto, tardaba mucho tiempo en hacerlo, no quería que la tocaran ni siquiera en la cabeza. Dibujaba “a esta persona” -en referencia al imputado- con rayas en la boca. Preguntada por la relación de la nena con el procesado, refirió que era maravillosa, también con los padres y las hermanas. Agregó que solía asustarla, desconociendo el motivo. Que el joven comenzó a cambiar la actitud con su hija, estimando que fue a mitad del año 2020, le compraba helados y golosinas, le pedía que la llevara a la casa porque quería verla.

Estuvieron muchas noches sin dormir porque su hija veía al joven en el rincón de su habitación, no quería que la taparan, dejó de comer, comenzó a lastimarse, se cortaba las manos, se sentía fea, se cortaba el pelo. Una noche la fue a buscar a la habitación para cenar, la encontró escondida en la casita, con mal color en el rostro y los blister vacíos del medicamento que toma para los problemas respiratorios que padece. La llevaron al hospital, estaba “sacada”, no quería que la tocaran, se mordía la boca. Le hicieron un lavaje de estómago porque había ingerido 27 pastillas para el bronco espasmo. Que al preguntarle porque lo había hecho dijo que era “para sacarse a (nombra al acusado) de la cabeza”.Que su hija era una nena alegre, que cambió por completo, tenía crisis, se tiraba al piso, gritaba, lloraba, cada vez que se acordaba se ponía muy mal, no se podía controlar.

entre las declaraciones estuvieron la psicóloga de la menor. “En el mes de octubre del 2021 la madre de la niña la consultó porque había verbalizado un hecho de abuso sexual, y tenía cambios de conducta importantes, berrinches, llantos, no comía, se quería cortar los dedos, todo lo cual le hacía pensar en un estrés post traumático. En el dibujo libre observó indicadores de abuso sexual, ya que una niña de unos 4 o 5 años no suelen dibujar genitales, además en este caso era acompañado por la verbalización de que su primo la había tocado.

Una perito psicóloga dijo: Era una niña de cinco años, con los cuales, por la edad se utiliza juegos para la evaluación. Tenía hiperactividad, caminaba por toda la oficina, le faltaba atención y concentración. Era muy pequeña, nunca se sentó a hablar, cambiaba de tema, continuaba jugando, refería que no quería contar nada.

En tanto la defensa negó la materialidad de los hechos y consecuentemente la autoría del hecho. Cuestionó la materialidad de los hechos, básicamente con argumento en que no existió un relato espontáneo de la niña sobre los abusos que habría sufrido, que no se especificó el momento ni el lugar, ni pudo dar detalles precisos en que consistieron. Sostuvo que la madre ha presionado a la niña para que, pese a su negativa a hacerlo, realice un relato. El imputado ejerció su derecho a declarar. Dijo ser absolutamente inocente, que es incapaz de hacer una cosa así, no logra entender lo que sucede, ya que siempre tuvo excelente relación con ellos. Contó como se enteró de la acusación, el momento en que su madre le anunció que sus tíos lo estaban acusando de haber tocado a la menor

Por ultimo como el acusado llego libre al juicio oral, seguirá en esa condición hasta la sentencia quede firme

Durante los alegatos, realizados la semana pasada el Fiscal Marcelo Romero Jardín había solicitado 12 años de cárcel para el sujeto. la abogada Viviana Lozano había solicitado 15 años de cárcel, no solo acusando al sujeto de abuso sexual con acceso carnal, sino que también del delito de desobediencia por un evento posterior al abuso

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.