Canal Siete
lunes 29 de abril
Alojado en la UP19

Esta condenado por un homicidio. Sin embargo desde la cárcel seguía estafando y extorsionando

En el marco de una investigación que fue llevada adelante por la Fiscalia 20 a cargo del Dr. Rodolfo De Lucia, la División de Investigaciones Cibercrimen de Bahía Blanca y el Departamento de Casos Especiales, realizaron Tres Allanamientos; uno en la Unidad Penal de Saavedra, otro en la Unidad Penal de Barker y el restante en Bahía Blanca, en calle Avellaneda a la altura del 2000 aproximadamente.

La causa tiene relación a un hecho perpetrado en septiembre del 2023, en el cual un hombre y una mujer fueron aprehendidos, actuaban como cómplices luego de intentar estafar, con una compra falsa de más de un millón de pesos, a un local de indumentaria ubicado Alsina 300 de Bahía Blanca. Los implicados intentaron hacer una compra telefónicamente al comercio “Mundo Outdoor”. La investigación logro determinar que dicha maniobra de estafa telefónica era llevada a cabo por un interno alojado en la unidad penal de Saavedra y que meses antes este mismo interno había estado alojado en el Penal de Barker.

El sujeto privado de su libertad tenía además entre su amplio repertorio de delitos, el de extorsión, dado que algunos meses atrás también realizo un “ardid” en el cual se hicieron pasar por una persona menor de edad y producto de una relación ficticia, le exigieron el pago de una suma de dinero a la persona victima a los fines de no seguir con una causa policial por abuso de menores.

La maniobra cayó cuando personal policial y la fiscalía pudo determinar la maniobra de sujeto investigado y sus cómplices.-

Hoy se secuestraron teléfonos celulares (en celda de la Unidad 19 tenía 4 aparatos telefónicos) y se notificó al interno que se encuentra detenido en esta causa.

El mismo se trata de Antonio Rafel Machuca Flores, a quien El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a 11 años de prisión, como autor del homicidio de Cristian Matías Álvarez cometido a fines de 2019 en el Bajo Rondeau.

Se esperan en los próximos días el traslado de este sujeto a los fines de declarar como imputado en esta causa por estafa y extorsión.-

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.