Canal Siete
martes 16 de abril
9 años de calvario

Condenaron a un abuelo por abusar sexualmente de su nieta durante varios años

Tal lo adelantado por Canal Siete.com, la semana pasada, se realizo un debate oral por abuso sexual donde el victimario era un abuelo y su victima la nieta, de corta edad

Finalmente y tras una investigación realizada por la UFIJ N.º 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, el Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó a un hombre a la pena de 16 años y 10 meses de prisión por haber abusado de la pequeña familiar, en Bahía Blanca.

Según la causa, desde el año 2011 y hasta el 2020 el hombre aprovechó distintas circunstancias para abusar de su nieta, desde que la pequeña tenía 6 y hasta sus 14 años de edad.

En 2022 la víctima se animó a contar lo que había vivido a un preceptor de la escuela a la que concurría, desde donde se pusieron en contacto con la madre niña y se radicó la denuncia que dio inicio a la investigación.

Las situaciones abusivas comenzaron con tocamientos cuando la alejaba de su domicilio con distintas excusas, hasta llegar a accederla de manera carnal en diversos lugares de la vía pública ubicados en las inmediaciones de su vivienda.

Los abusos se producían con frecuencia de 2 a 3 veces por semana, luego de los cuales atemorizaba a la joven con amenazas hacia el resto de los integrantes de su familia si contaba lo sucedido.

El hombre fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante -reiterado-, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal -reiterado-, ambos agravados por el vínculo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.