Canal Siete
lunes 20 de mayo
El nieto, la victima

De una macabra causa donde condenaron a dos abuelos, ahora juzgan a un reconocido y supuesto "cómplice"

De una sentencia conocida en septiembre del año pasado, donde la Justicia de nuestra ciudad condeno a un abuelo y una abuela por el abuso sexual de su nieto, en días comienza un “desprendimiento” de la misma, que llevara al banco de los acusados a dos hombres, supuestos abusadores de la misma victima y amigos de la familia

Se encuentran imputados Enrique Abel Lucarelli (Quique) y Cristian Ariel Glebocki, quienes fueron señalados por el menor víctima como partícipes de los abusos. Ambas personas irán a juicio del 19 al 24 de febrero de 2024, en dependencias del Tribunal Criminal N. 2

Sera Fiscal acusador el Dr. Diego Torres titular de la Fiscalía 4 de nuestra ciudad.

Enrique “Quique” Lucarelli, fue un histórico director de instituciones bahienses vinculadas a la atención y contención de jóvenes con capacidades diferentes, por eso no se descartaba “nuevas ramificaciones” que pudieran tener mas victimas de abusos

La causa madre que llevo una investigación de siete años, indico que, los hechos se produjeron entre los años 2014 y 2016, momentos en que el niño tenía entre 4 y 5 años de edad, cuando “su abuelo” sometió a la criatura a distintas situaciones abusivas en dos domicilios de la ciudad, de haberle exhibido material pornográfico al menor a través de su teléfono celular y de amenazarlo para que no cuente lo sucedido.

El pasado 26 de septiembre, el juez Julián Saldías -integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 3- condenó al hombre a la pena de 23 años de prisión y a su pareja, a 6 años de prisión, por abusar de su nieto en Bahía Blanca.

Se determinó además, que la abuela del niño estaba presente en esos domicilio e incluso filmaba la situaciones abusivas, por lo que el juez entendió que la mujer cooperaba con el imputado para que los abusos se llevaran a cabo.

El hombre (abuelo) fue condenado por abuso sexual simple agravado por el vínculo -tres hechos-, en concurso real de delitos (Hecho I); y promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo (Hecho II), en concurso real, mientras que la mujer (la abuela) fue encontrada culpable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.