Canal Siete
sábado 27 de abril
Hilario Ascasubi.

Condenan a un hombre a 10 años de prisión por grooming y abuso sexual

n el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 4, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó -en juicio abreviado- a Milcíades Javier Mendieta Aranda por el delito de grooming y abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, a la pena de 10 años de prisión.

Según la causa, entre el 24 de octubre de 2020 y el 3 de octubre de 2021 en la localidad de Hilario Ascasubi el hombre besó la niña de 11 años de manera sorpresiva, a través de su teléfono celular le envió numerosos mensajes con el propósito de encontrarse con la menor y abusar sexualmente de ella y le efectuó tocamientos hasta accederla carnalmente.

Los hechos se produjeron de manera reiterada en el domicilio del acusado a quien la víctima conocía por vivir en las inmediaciones de su casa, situación que facilitó la consumación de los delitos.

Mendieta Aranda fue condenado por los delitos de abuso sexual simple, captación de menores de edad por medios tecnológicos con fines sexuales -grooming-, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.