Canal Siete
viernes 26 de abril
Juicio por jurados

Dictaminan veredicto de culpabilidad a un hombre por abusar de la hija de su pareja

Tras 48 horas de juicio en la modalidad jurados, los 12 ciudadanos dictaminaron veredicto de culpabilidad para un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja.

Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 14 a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, los hechos ocurrieron entre 2012 y 2017, cuando la nena tenía entre 8 y 12 años de edad y se encontraba en distintas circunstancias al cuidado del imputado.

Esas situaciones eran aprovechadas por el acusado para abusar de la niña a través de tocamientos, obligándola a tocar las partes íntimas del hombre, besándola en contra de su voluntad y otras prácticas abusivas.

El hombre está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de18 años de edad.

La jueza técnica del juicio fue la Dra. Daniela Castaño y ahora deberá fijar fecha para la audiencia de cesura, donde las partes, abogados defensores y Fiscal propondrán un monto de condena en base a la calificación por la que el sujeto fue responsable

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.