Canal Siete
martes 28 de mayo
Punta Alta

Allanamiento policial y un detenido acusado de venta de drogas

A pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N°19, el Juzgado de Garantís N°2 ordenó la detención de Julián Ezequiel Rodríguez en su domicilio de calle Mendoza al 400 de Punta Alta por comercializar droga.

La causa inició, el 3 de abril de 2023 cuando una persona denunció la venta de estupefacientes en el bar de la calle Corrientes 740 de esa la localidad.

De las vigilancias efectuadas por personal de Drogas Ilícitas, se determinó la existencia de maniobras compatibles con infracciones a la ley 23.737 durante abril del 2023 y se ordenó un allanamiento en el mes de mayo de ese año (https://agenciadenoticiasjudiciales.com/allanamiento-en-el-club-1-de-mayo-de-punta-alta-por-presunta-comercializacion-de-droga/) donde se logró incautar cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el lugar se encontraba el encargado del negocio junto a otras personas, entre ellas Julián Rodríguez.

Los dispositivos se analizaron a través de una pericia UFED (Universal Forensic Extraction Device) por parte de Policía Federal Argentina, quienes detectaron múltiples imágenes de estupefaciente en uno de los teléfonos que le pertenecía a Rodríguez.

El 29 de octubre de 2023 se realizó un allanamiento en la casa del acusado, ubicada en calle José María al 1500 de Punta Alta, donde se secuestraron plantas de marihuana, semillas de cannabis y un nuevo dispositivo celular. En esa pericia surgieron imágenes de marihuana, balanzas y cocaína.

Además, se advierte una amplia cantidad de comunicaciones que evidencian la comercialización de estupefacientes por parte de Rodríguez, dando cuenta de los precios, aumentos, pesaje, pureza, puntos de encuentro y medios de pago.

Rodríguez fue detenido por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de marihuana y cocaína, allanada su vivienda se secuestro un nuevo dispositivo celular que será analizado.

A raíz de las comunicaciones mantenidas por Rodríguez se allanaron otras dos viviendas ubicadas en José Ingenieros al 1900 y San Luis al 100 de Punta Alta, donde se secuestraron dispositivos celulares y marihuana.

Rodríguez será indagado mañana.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.