Canal Siete
jueves 20 de junio
maximiliano schaffer

Pidieron prisión perpetua para el acusado de asesinar a un taxista

El fiscal Rodolfo De Lucía pidió que se condene a la pena de prisión perpetua a uno de los acusados del asesinato del taxista Miguel Ángel Varela.

Por el hecho ocurrido en 2022, ya fueron encontrados culpables dos menores.

De Lucía, en su alegato, rebatió las últimas declaraciones de Maximiliano Diego Gómez Schaffer, que ayer admitió haberse subido al taxi de Varela junto a los otros dos menores, pero negó haber tenido conocimiento sobre la existencia del arma de fuego en poder de uno de sus acompañantes y afirmó que cuando se bajó del auto escuchó el disparo.

De Lucía dijo que la propia víctima declaró que fueron los tres los que lo amenazaron y le pedían el dinero. Además, afirmó que en ningún momento surge de las declaraciones que el imputado, como lo señaló en su declaración, haya intentado que el hecho no se produjera

Según la causa, el día 30 de abril de 2022, el acusado junto a dos menores de edad habrían abordado un vehículo de alquiler en Brickman y Esmeralda de Bahía Blanca guiado por Varela.

En esas circunstancias uno de los imputados se abalanzó sobre la víctima, lo tomó del cuello y comenzó a golpearlo para apoderarse de un teléfono celular y una billetera.

Durante la elevación a juicio la fiscalía sostuvo que los acusados le causaron la muerte a la víctima con un disparo de arma de fuego con la finalidad de facilitar, consumar o asegurar el resultado del robo que habían perpetrado.

Varela sufrió una lesión en la región cervical que más tarde desencadenó una infección generalizada, lo que le produjo la muerte el día 27 de agosto de 2022.

Gómez Schaffer llegó a juicio acusado del delito de homicidio criminis causa en concurso real con el delito de robo agravado por cometerse con arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda.

El pedido de condena para uno de los acusados por el homicidio de Miguel Ángel Varela
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.