Canal Siete
jueves 25 de abril
Justicia Correccional

Homicidio de Mónica Haring: solicitan condena para tres responsables de una obra en construcción.

En el marco de una jornada de alegatos por el homicidio de Mónica Haring, el Fiscal Cristian Aguilar solicitó penas condicionales (no irán efectivos a prisión), para los responsables de la obra, Pablo Bergese, Andrés di Lauro y Daiana Astrada,

Específicamente pidió a la jueza que se imponga a Di Lauro y Bergese la pena de 3 años de ejecución condicional, 3 años de reglas de conducta y 10 años de inhabilitación especial para ejecutar tareas de construcción mantenimiento o cualquier otro tipo de actividad en obras.

Para Astrada pidió la pena de 2 años y 5 meses de prisión, reglas de conducta por el mismo tiempo y 6 años de inhabilitación especial para cumplir funciones profesionales.

Para el agente Fiscal quedo acreditado que, el hecho se produjo el 6 de noviembre de 2019 en calle Gorriti entre las numeraciones 155 y 177 donde la empresa Del Sur Construcciones y Servicios S.R.L. desarrollaba la construcción de un edificio de 8 pisos.

Mientras se llevaban a cabo tareas de llenado de losas y vigas con encofrado en el piso 8 se desprendió un puntal de madera de más de 2 metros de largo, cayó y golpeó a Haring quien transitaba por el frente del lugar.

De acuerdo a la investigación, los tres acusados violaron los deberes de cuidado atinentes a sus cargos y actividades que desempeñaban tendientes a evitar daños a las personas, al no adoptar las medidas de prevención ni efectuar un debido control para asegurar un diseño, colocación y mantenimiento del sistema de encofrado que garantice la resistencia mecánica de las partes que lo conforman y de los sistemas que vinculan a cada puntal con el resto de la estructura.

Como consecuencia del golpe, Haring sufrió lesiones y fue internada en el Hospital Municipal donde murió el día 26 de noviembre a causa de una hemorragia encefálica producto del traumatismo grave de cráneo.

El veredicto de la Jueza Susana La Riba, a cargo del Juzgado Correccional 3, será el próximo viernes próximo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.