Canal Siete
jueves 30 de mayo
Abril 2022

26 años de cárcel para el sujeto acusado de homicidio del taxista Varela.

Jueces del Tribunal Criminal 1, condenaron esta tarde a Maximiliano Diego Gómez Schaffer por el homicidio de Miguel Ángel Varela y le aplicaron 26 años de cárcel por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma y robo agravado

Según la causa, el día 30 de abril de 2022, el acusado junto a dos menores de edad habrían abordado un vehículo de alquiler en Brickman y Esmeralda de Bahía Blanca guiado por Varela.

En esas circunstancias uno de los imputados se abalanzó sobre la víctima, lo tomó del cuello y comenzó a golpearlo para apoderarse de un teléfono celular y una billetera.

Durante la elevación a juicio la fiscalía sostuvo que los acusados le causaron la muerte a la víctima con un disparo de arma de fuego con la finalidad de facilitar, consumar o asegurar el resultado del robo que habían perpetrado.

Varela sufrió una lesión en la región cervical que más tarde desencadenó una infección generalizada, lo que le produjo la muerte el día 27 de agosto de 2022.

Los dos menores de edad fueron condenados por el hecho en el mes de mayo de 2023.

Durante los alegatos realizados la semana pasada el Fiscal Rodolfo De Lucia había solicitado prisión perpetua al considerar el hecho como un homicidio criminis causa (matar para tapar el robo), en tanto el abogado defensor Gustavo Avellanda pidió la absolución de su asistido al asegurar que no estaba en el coche cuando se produjo el disparo.

En su declaración ante el tribunal Schaffer dijo que no tenía conocimiento que uno de sus acompañantes en aquel viaje fatal tenía un arma de fuego y que se bajó del auto cuando escuchó el disparo, reconociendo haber estado en el lugar de los hechos

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.