Canal Siete
lunes 20 de mayo

Detuvieron a una mujer que golpeaba y arrastraba por el suelo a una señora de 84 años que debía cuidar

La Policía Bonaerense detuvo este martes a una cuidadora de 35 años acusada de golpear y arrastrar por el piso a una jubilada de 84 años en su casa de Campana.

La mujer fue descubierta por la hija de la víctima, que decidió poner una cámara oculta al sospechar que su mamá estaba siendo maltratada por quien debía cuidarla.

El caso fue reportado el domingo, cuando la denunciante se presentó en la comisaría N°1 de Campana. La mujer declaró que el fin de semana, cuando visitaron en su casa a la víctima, los familiares no la notaron bien, por lo que revisaron los videos de la cámara que habían instalado.

Video Placeholder

Aberrante video: denunciaron a una mujer por golpear y arrastrar por el suelo a una señora que debía cuidar. (Foto: Captura de video)

Cuando comenzaron a ver el registro fílmico no lo pudieron creer: la persona que debía asistirla, ya que la jubilada padece Alzheimer, la estaba torturando. La hija aportó a la Justicia las imágenes aberrantes que capturaron el momento del ataque.

BRUTAL | Una mujer fue denunciada por golpear y arrastrar a una anciana de 84 años en Campana

“No me hagas rezongar. Dale vieja, levantate”, se escucha gritar a la mujer mientras la golpeaba en una de las habitaciones.

Segundos después, se ve como la cuidadora arrastra a la abuela hasta que queda sentada en el suelo en un pasillo. Estando en el piso, le pega una cachetada y empieza a arrastrarla hasta el living al grito de “si no te levantás, yo te levanto”.

Denuncia y detención

A raíz de la denuncia, se abrió una investigación en la UFIyJ N°2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana. La fiscal Ana Laura Brizuela amplió la imputación a la cuidadora por el delito de “lesiones leves agravadas”.

La funcionaria pidió que la víctima sea trasladada al hospital del Cuerpo Médico Judicial, en donde constataron que había sido golpeada, ya que tenía heridas en la cara y algunos raspones en los brazos y piernas.

La fiscal también ordenó un allanamiento en la casa de la acusada, donde finalmente se llevó a cabo la detención, que fue avalada por el Juzgado de Garantías N°2.

Video Placeholder

Así fue trasladada la cuidadora a la comisaría.

La cuidadora fue trasladada a la comisaría Norte 1, donde quedará alojada hasta que se resuelva su situación procesal. En las próximas horas, será indagada por la fiscal en sede judicial.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.