Canal Siete
lunes 27 de mayo
Investigación

"Dólar Blue": los datos del allanamiento a una financiera bahiense

Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Bahía Blanca de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo un allanamiento en la entidad financiera Intercambio de calle Chiclana al 500, en el marco de una investigación vinculada con operaciones de compra y venta de divisa norteamericana, comúnmente llamado Dólar Blue.

La medida se desprende de una investigación encomendada bajo la dirección de la Fiscalía Federal N° 2 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Santiago Ulpiano Martínez que permitió verificar que la entidad denunciada -principalmente dedicada a ofrecer servicios financieros, préstamos e inversiones económicas e inmobiliarias, desarrollaba también operaciones en presunta infracción al Régimen Penal Cambiario.

Puesto en conocimiento de esta situación al BCRA, este órgano directamente solicitó al Juzgado Federal N° 1 de esta ciudad, a cargo del Dr. Walter López Da Silva, el allanamiento de la entidad financiera, la cual no se encuentra inscripta en el Registro de Operadores de Cambio.

La PFA logró el secuestro de una millonaria suma de dinero, tanto en pesos como también en moneda extranjeras tales como dólares, euros, reales y pesos chilenos; como también así computadoras, teléfonos celulares y documentación de utilidad que será analizado por el BCRA.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.