Canal Siete
sábado 22 de junio
DECLARÓ ANTE EL FISCAL

Causa robacables: el último detenido habló y asegura que lo llevaron engañado al lugar del hecho

En el marco de la investigación de la causa del robo de cables que terminó con cuatro personas fallecidas el 6 de mayo, Jonathan Mauricio Gutiérrez (34) fue aprehendido el pasado viernes.

Las pruebas recolectadas a lo largo del proceso y el análisis de los datos realizados, permitieron relacionarlo de manera directa con el lugar del hecho.

Según aclaró su abogado, Gutiérrez se había presentado dicho viernes de forma voluntaria en Fiscalía pero no le tomaron declaración. Esa misma noche le allanaron el domicilio donde vive con su familia y lo arrestaron.

Durante las últimas horas, fue sometido a indagatoria y su declaración podría comprometer a los demás involucrados.

“En su declaración, él contó cómo fue la operatoria el día del hecho. Gutiérrez es una persona que se dedica a la construcción y ese día había sido convocado para realizar unos trabajos de ‘recolección de metales'”, señaló Facundo Rojo, su abogado.

“Esto no le pareció sospechoso justamente porque esta gente se dedica a ese rubro de metales, para después ponerlos en venta. Es por eso que él va al campo y le habían dicho que se trataba de unas líneas de tensión que estaban en desuso y que la actividad era legal. Tal es así que los acompañaba, custodiándolos, un policía -Ñancucheo-. Por eso él no sospechó”, continuó relatando el letrado.

“Cuando está ahí, él escucha un zumbido típico de electricidad y ahí es cuando empieza a discutir con el resto de la gente que estaba ahí para no realizar tarea y decide no hacerlo, se va”.

Minutos después, Gutiérrez presencia el peor desenlace. “A los 30 o 40 metros, escucha una explosión, regresa y se encuentra con este cuadro trágico de compañeros muertos y uno quemado en grave estado. Él intenta reanimarlos, sin éxito y, por último, los auxilia subiéndolos a un vehículo y trayéndolos al hospital más próximo”.

Rojo indició que Gutiérrez conocía, del barrio, a las demás personas pero que era la primera vez que realizaba ese trabajo con ellos.

Actualmente está acusado de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa

Causa robacables: el último detenido habló y asegura que lo llevaron engañado al lugar del hecho
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.