Canal Siete
jueves 25 de julio
Droga, armas y dinero

Detienen a un sujeto vinculado a una causa por venta de drogas

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, personal de la DDI detuvo a Fabricio Nicolás Ortellado en una vivienda de calle Mitre al 500 de Bahía Blanca, quien se encontraba prófugo desde el primero de marzo del 2023 por comercialización de estupefacientes.

La investigación se inició en septiembre del 2021 por un operativo de Vial Bahía Blanca, en donde Ortellado fue interceptado junto a otro masculino y se les secuestró marihuana, dinero y teléfonos.

Al analizar los dispositivos no se pudo acceder a todas las comunicaciones pero se observaron imágenes y vídeos vinculadas a amplias cantidades de dinero, marihuana, LSD y armas de fuego. Por lo que se dispuso el allanamiento de su residencia el 4 de abril de 2022 y más tarde se realizó, mediante Gendarmería Nacional, una pericia UFED (Universal Forensic Extraction Device) para extraer los datos de sus teléfonos.

Del análisis efectuado por DDI se pudo determinar que Ortellado comercializaba tanto marihuana como LSD; se aprecian comunicaciones en las que se habla de descarte, lukear, sueltos, flores genéticas, cogos, pepa, plantas, faso, paragua o frascos -entre otros- indicando precio, cantidad y puntos de encuentro.-

En el allanamiento realizado en las últimas horas se encontró marihuana y dispositivos celulares que serán analizados.-

El detenido fue indagado, decidió no hacer uso de su derecho de prestar declaración, se le imputó el delito de comercialización de estupefacientes y la tenencia simple de la droga que fue secuestrada al momento de su detención.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.