Canal Siete
miércoles 17 de julio
Caso Isabel Alvarez

Solicitaron prisión perpetua para los acusados de robo y homicidio de una mujer en Coronel Suárez

En el marco del juicio oral que se realizó para analizar la conducta de Francisco Olmedo y Matías Mánquez Acuña acusados del robo y el homicidio de Isabel Álvarez, ocurrido en 2022 en Coronel Suárez, el fiscal Jorge Viego solicitó prisión perpetua para ambos acusados por homicidio agravado criminis causa, que es aquel que se produce con la finalidad de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito -en este caso el robo- en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y en despoblado.

El Dr. Mauro De Mira, representante de la familia de la víctima solicitó además, que se tenga en cuenta como agravante el ensañamiento que los imputados tuvieron para dar muerte a la mujer.

Por su parte el defensor de Olmedo, Dr. Germán Kiefl, solicitó que el hecho sea encuadrado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego con concurso real con robo agravado, mientras que la Dr. Julieta Stordeur – representante de Mánquez Acuña – pidió que se califique lo sucedido como homicidio en ocasión de robo.

El hecho se produjo el 21 de diciembre de ese año en el establecimiento rural denominado “El Pentágono” ubicado en el cuartel IX de Huanguelén.

Los dos imputados habrían llegado al lugar con la finalidad de consumar el robo de distintas pertenencias de la Sra. Álvarez, entre las que se encontraba un arma de fuego calibre 22, un celular con su cargador y dinero en efectivo.

La fiscalía sostuvo que para consumar el hecho y procurar su impunidad, Olmedo y Mánquez Acuña le taparon la cabeza, la golpearon y le efectuaron tres disparos de arma de fuego que le produjeron la muerte para luego darse a la fuga con las pertenencias de la víctima.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 se dará a conocer el martes 2 de julio a las 12 horas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.