Canal Siete
sábado 13 de julio
Una mujer fue absuelta

Muerte de un obrero. Solicitan condena para dos responsables de la obra en construcción

En el marco de un juicio desarrollado durante 72 horas en el fuero Correccional, el Fiscal Cristian Aguilar solicitó condena para dos de los tres responsables de una obra ubicada en la ciudad de Monte Hermoso, donde perdió la vida un obrero de la construcción, identificado como Franco Alarcón. En tanto, absolvieron a una mujer que también estuvo acusada del hecho.

El agente fiscal solicitó que se imponga contra Beder Luciano Farez (socio gerente empresa constructora Belluno SRL) y para Daniel Victorino Pérez, Jefe de Obra (ambos defendidos por el Dr. Hernán Silva) 3 años de prisión e inhabilitación por 10 años para cada uno, acusándolos de homicidio culposo.

En tanto, la Ingeniera Carolina Orazi (defendida por los Dres. Leonardo Talamoni y Bárbara Sager) resultó absuelta por falta de acusación de la Fiscalía.

Según la causa investigada por la UFIJ N.º 1 a cargo del fiscal Cristian Aguilar, el hecho se produjo el 24 de julio de 2020 en Avenida Costanera al 1200 de Monte Hermoso, donde se desarrollaba la construcción de dos torres multifamiliares de 12 plantas denominada “Torres al Mar”, propiedad de la empresa Belluno Bim S.R.L.

Mientras se desarrollaban tareas de albañilería en general, Alarcón se encontraba en el sexto piso de la Torre II descargando herramientas, elevadas mediante un montacargas, y cayó al vacío tras ceder el sistema de freno y no tener el arnés correspondiente colocado.

El hombre sufrió diversas lesiones que motivaron su internación en el Hospital Interzonal Dr. José Penna y su posterior fallecimiento el 29 de julio de 2020.

En la elevación a juicio, la fiscalía sostuvo que el ingeniero Farez, en su rol de responsable, socio gerente de la empresa constructora y Director de Obra; Pérez, quien se desempeñaba como Jefe de Obra, y la Ingeniera Civil Orazi, encargada de controlar la ejecución de la obra, dirigir y dar instrucciones a los obreros; violaron los deberes de cuidado atinentes a su cargo a efecto de evitar daños a las personas, al no adoptar medidas de seguridad, ni efectuar un debido control de su cumplimiento.

De las declaraciones se constató la responsabilidad de los dos primeros, sin encontrar elementos o testimonios que pudieran implicar a la mujer.

Tras la cuarta jornada del juicio, la magistrada Dra. Susana Amelia González La Riva, hizo un cuarto intermedio hasta la semana venidera, en la que se conocerá el veredicto (DIA 2 de julio)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.