Un joven de 20 años, identificado como Jonathan Emanuel Picabea, fue detenido este lunes a las 5:15 por personal del Comando de Patrullas tras protagonizar una serie de robos en la zona sur de la ciudad.
El arresto se concretó luego de ser captado por las cámaras del Centro Único de Monitoreo (CeUM) mientras causaba daños en dos vehículos estacionados sobre avenida Cerri al 700, sustrayendo objetos del interior.
En simultáneo, otro llamado al 911 alertó sobre un hecho similar en avenida Parchappe al 1300, donde un camionero denunció haber sido abordado por un sujeto que, mediante intimidación verbal, le robó $5.000 en efectivo.
Según informaron fuentes oficiales, ambos delitos fueron atribuidos a Picabea, quien fue interceptado por efectivos cuando intentaba huir y habría arrojado los objetos robados dentro de una pensión cercana. La fiscalía ya analiza ordenar allanamientos para recuperar lo sustraído.
Lo que agrava su situación es que no se trata de la primera vez que Picabea es detenido por conductas delictivas. En enero de este año, el joven había sido aprehendido en Brandsen y Soler, acusado de robar un caño de PVC de seis metros en un sector en obra. El hecho fue también detectado por el CeUM, y al momento de su arresto, la policía constató que escondía 0,47 gramos de cocaína en el interior de su zapatilla, envuelta en un billete de $100.
Por ese episodio, se le labraron actuaciones por los delitos de hurto y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con intervención de las fiscalías de flagrancia y drogas del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Actualmente, Jonathan Picabea se encuentra a disposición de la UFIJ N°15, que ya tramita nuevas medidas judiciales.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de mayo, 2025 08:39
Deja un Comentario