El acusado fue hallado responsable de los tres delitos que llegaron a juicio, incluido abuso sexual agravado y tenencia de material ilegal. El fallo se conoció tras cuatro días de debate en Bahía Blanca.
El jurado popular declaró culpable a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en Villa Iris y de distribuir material de abuso infantil. El veredicto unánime llegó tras cuatro días de intenso debate en el Palacio de Tribunales de Bahía Blanca, donde se analizaron pruebas clave, incluidos 29 archivos de videos ilegales hallados en su domicilio.
Según la investigación de la UFIJ N.º 4, a cargo del fiscal Diego Torres, los abusos ocurrieron entre 2020 y 2022 en dos viviendas donde residía la familia. El hombre aprovechó su condición de padre y conviviente para someter a la niña en múltiples ocasiones.
Además, se comprobó que en octubre de 2020 envió material de explotación infantil a través de Facebook Messenger. Durante un allanamiento en abril de 2022, se incautaron 29 videos con contenido de abuso contra menores de 13 y 18 años.
El jurado lo encontró responsable de: abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser su hija menor y vivir bajo el mismo techo, distribución de material de abuso sexual infantil, tenencia de archivos ilegales, con agravante por involucrar a menores de 13 años.
El Dr. Hugo De Rosa, juez técnico del Tribunal en lo Criminal N.º 1, fue quien condujo el debate en el quinto piso de Tribunales (Estomba 34).
Ahora, el tribunal deberá definir la pena a aplicar, luego de realizada la audiencia de cesura. La sentencia se conocerá en las próximas semanas.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de mayo, 2025 20:30
Deja un Comentario