Policiales

La fiscalía pidió prisión perpetua para la mujer acusada de matar a su hijastro

Compartir

El fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, solicitó penas acorde a los delitos por los cuales llegó a juicio Marta Nora Marta Lozano, acusada del crimen de su hijastro Jorge Scali ocurrido en septiembre de 2022.

Tras la realización de la pericia psiquiátrica pendiente, la cual determinó que la mujer comprendió el hecho que se le endilga y pudo dirigir sus acciones, declaró una de las especialistas que llevó a cabo el informe y las partes realizaron sus alegatos.

El fiscal solicitó la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por alevosía, 10 meses de prisión por falsa denuncia y 1 año y 6 meses de prisión por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin contar con la debida autorización legal.

Por su parte, la defensa pidió la absolución de Lozano y de manera subsidiaria, si llegara a ser condenada por el crimen de Scali, que el hecho se encuadre como homicidio simple.

Según la causa, la mujer habría retirado a su hijastro del geriátrico en el que se encontraba viviendo, ubicado en la ciudad de Carmen de Patagones, el día 17 de septiembre de 2022.

Lozano se habría aprovechado de su estado de indefensión -ya que se trataba de una persona con discapacidad visual e intelectual- y le habría asestado 28 puñaladas en el sector posterior del tórax y la región lumbar para abandonar su cuerpo en inmediaciones de la ruta nacional N.º 3 kilómetro 740, en un monte de eucaliptus, ubicado en un camino vecinal del partido de Villarino. El cadáver fue hallado el 26 de septiembre.

Tiempo después, el 27 de julio de 2023, Lozano se presentó en la seccional 10° de Lanús para denunciar falsamente que había perdido de vista a su hijastro dentro del cementerio de esa localidad sin poder encontrarlo, lo que provocó el inicio de una causa por averiguación de paradero.

Además, el 28 de julio de ese año y en medio de un allanamiento que se realizó en la casa de la mujer, la policía encontró dos armas de fuego con municiones sin contar con la debida autorización legal para tenerlas.

El fallo del Tribunal en lo Criminal N.º 2 se dará a conocer el próximo martes 27, a las 12 horas.

Esta entrada ha sido publicada el 21 de mayo, 2025 13:49

Deja un Comentario