El barrio de Villa Crespo sigue consternado por el asesinato múltiple del departamento 6°A, en un edificio de la calle Aguirre al 200. Allí encontraron este miércoles los cuerpos de Adrián Seltzer, su esposa Laura Leguizamón, y los dos hijos adolescentes del matrimonio, Ian e Ivo, tirados en el piso sobre un charco de sangre y con varias puñaladas.
En medio de la macabra escena, los investigadores descubrieron una carta escrita a mano que sería clave para empezar a desentrañar la tragedia.
Según las autoridades, el texto habría sido escrito por la mujer, antes de asesinar a su esposo y a sus hijos, de 12 y 15 años.
Una carta y un celular
Era una hoja A4 que estaba manchada con sangre y en el comedor. “Todo mal, fue mucho. Los amo. Mal. Perverso”, decía el papel, con una mezcla de letras cursivas e imprentas poco legibles, según detalló una fuente cercana a la causa a TN.
Junto a la carta, había un dibujo de la contraseña de uno de los celulares de la familia, que ahora también está bajo peritaje.
En la escena además encontraron una computadora tirada en el suelo y dos cuchillos Tramontina, que se presume fueron las armas usadas para cometer los crímenes. También se halló medicación, lo que refuerza la teoría de que Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico y podría haber dejado de tomar sus remedios.
El rastro de sangre
Los cuerpos fueron encontrados con múltiples puñaladas, todos vestidos con ropa de cama. La hipótesis principal es que la mujer atacó a su familia mientras dormían. Sin embargo, uno de los hijos, cuyo cuerpo fue encontrado entre el pasillo y el comedor, habría intentado escapar, pero fue alcanzado por su madre. Lo agredieron por la espalda.
A través de la sangre desparramada por todo el departamento, los investigadores buscan reconstruir el hecho y el recorrido que hizo la presunta homicida.
De acuerdo con las primeras pericias, el cuerpo de Leguizamón estaba en el baño con una puñalada en el corazón y sin signos ni heridas defensivas.
Para los investigadores hay indicios suficientes de que ella fue la última en morir, entre ellos el que tiene que ver con la rigidez cadavérica, que era menor en Leguizamón que en los otros cuerpos.
Un giro en la investigación
Inicialmente, se pensó que Seltzer había cometido los asesinatos y después se había quitado la vida. Sin embargo, las pericias de la Unidad Criminalística Móvil y la División Homicidios cambiaron el rumbo de la investigación, apuntando a Leguizamón como la autora.
Una hermana de Leguizamón declaró que ella tenía problemas psiquiátricos,y la empleada doméstica mencionó que “hacía unas semanas que estaba distinta”, sugiriendo que podría haber dejado de tomar su medicación.